Clash Royale: cómo contrarrestar la x-ballesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash Royale x ballesta

En Clash Royale hay muchas cartas (no necesariamente legendarias) capaces de hacer estragos en cada partida, y una de las más llamativas es sin lugar a dudas la x-ballesta. No hace un daño muy escandaloso per se, pero su rango sí es escandaloso, y si nuestro rival la planta cerca del puente, fichará nuestra torre y la atacará sin parar.

Básicamente, si nuestro adversario lleva una ballesta en su baraja, el resto de sus cartas estarán enfocadas a defenderla de nuestros posibles ataques, así que tenemos dos formas de lidiar con la carta; empujar la misma línea para intentar llegar a ella o aguantar sus ataque para que no fije el blanco en nuestra torre.

Veamos las mejores estrategias que podemos seguir para contrarrestar esta poderosa carta:

  • Usar cartas de tropas continuas; cuarteles de bárbaros. Aunque la ballesta es una carta muy poderosa por su rango, si tenemos en nuestra baraja la carta que invoca un cuartel de bárbaros tenemos la mitad del trabajo hecho. Nuestras tropas apenas llegarán cerca de la ballesta o de la torre, pero hará que salgan bárbaros continuamente, y por tanto, la ballesta no llegará a centrarse en nuestra torre en ningún momento. Simplemente tendremos que procurar que haya tropas en la arena en todo momento.

  • Distraer con bárbaros y poner un bombardero. Esta estrategia es terriblemente efectiva si el adversario ha plantado una ballesta muy cerca del río. Como tenemos tiempo para preparar el ataque, podemos sincronizar nuestro movimiento para que caigan en el tablero primero los bárbaros, y justo después el bombardero. La ballesta caerá antes de tirar abajo al segundo bárbaro, siempre y cuando el nivel de nuestras tropas sea decente, claro.

  • Usar tropas múltiples y rematar con una lluvia de flechas o bola de fuego. Las tropas múltiples podrían ser efectivas si las tenemos a buen nivel, como por ejemplo dos rondas de esqueletos. El problema de estas tropas es que su salud es muy muy baja, y no conseguiremos que la ballesta baje su salud a la mitad siquiera si tenemos nuestras tropas a bajo nivel. Si vamos por todas con esta estrategia, es importante tener siempre tropas en el tablero, y cuando quede poco, rematamos con una lluvia de flechas o una bola de fuego.

  • Colocar una tropa de mucho HP. Nos vale el Gigante, el Golem o el P.E.K.K.A, por ejemplo. Si la tropa tiene mucha salud, la ballesta acabará con ella por los pelos o la dejará al mínimo, así que habremos conseguido contrarrestarla. El problema es que esta estrategia se lleva por delante mucho elixir, especialmente si necesitamos poner dos tropas tanque. Como conclusión, es una forma aceptable de lidiar con la ballesta en niveles medios, pero en seguida nos encontraremos en una situación parecida a la del Titanic. Mucho mejor tener cuarteles en la baraja.

Clash Royale tiene mucha ciencia detrás, así que no olvidéis pasar por nuestras guías de consejos básicos, consejos avanzados para ganar, errores que debemos evitar, cuándo atacar la torre del rey, cómo configurar una baraja y el truco de la ventaja de elixir, así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro y hacer rachas de victorias, conseguir cartas épicas, contrarrestar al príncipe y conseguir gemas gratis para sacar el máximo partido al juego de Supercell.

Archivado en Clash Royale, Consejos, Guía, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion