Uno de los grandes reclamos de Pokémon GO en estos momentos es poder conquistar gimnasios en nombre de nuestro equipo –a elegir entre Instinto, Sabiduría y Valor–para conseguir pokémonedas y, vaya, decir que somos líderes de un gimnasio “en la vida real”. El problema es que puede ser relativamente fácil ganar un gimnasio, pero defenderlo es otra historia. Por eso, hoy os traemos unos consejos para defender con éxito los gimnasios que estén bajo nuestro control:
Poner al pokémon más fuerte como campeón del gimnasio. Esto estaba bastante claro, ¿no? Si ponemos como defensa a un pokémon blandito, nuestro gimnasio tardará minutos en caer. Exactamente los minutos que tarde un entrenador rival en pasar por ahí y ver la oportunidad. Por esto mismo, no sólo es necesario poner al pokémon más fuerte, sino que es buenísima idea tener varios pokémon preparados antes de atacar un gimnasio para reclamarlo como nuestro, de manera que cuando ganemos no nos pille sin pokémon potentes.
Buscar aliados del mismo equipo para aumentar la defensa. Cuando se trata de defender un gimnasio de los ataques rivales y conservarlo para nuestro equipo no estamos solos. Si vemos que un gimnasio amigo ya tiene un líder, siempre podemos a su equipo de defensa, ya que cada gimnasio puede albergar hasta a 3 entrenadores (líder incluido) y los jugadores rivales tendrán que ganar primero a los entrenadores “extra” para luchar contra el líder. Si el gimnasio es nuestro, más nos vale buscar aliados para mantener ese gimnasio.
Ayudar al gimnasio amigo luchando contra ellos. Este punto se puede aplicar cuando el gimnasio no es nuestro pero queremos defenderlo porque está bajo el control de nuestro equipo. Podemos luchar contra entrenadores o líderes de gimnasio aunque seamos del mismo equipo. Servirá para que nosotros ganemos experiencia (ganemos o perdamos) y para que el gimnasio aumente su prestigio, con lo que otros jugadores de equipos rivales se lo pensarán dos veces antes de lanzar un ataque potente.
Con estos consejos seguro que conseguiremos defender todos los gimnasios que conquistemos para así conseguir muchas pokémonedas, aunque si queréis sacarle el máximo partido a Pokémon GO, no olvidéis pasar por nuestras guías para conseguir a Pikachu como pokémon inicial, elegir equipo, ahorrar batería, conseguir a Mewtwo, elegir la evolución de Eevee, encontrar un pokémon concreto en el mapa, capturar pokémon sin fallar y capturar pokémon sin movernos y encontrar todas las poképaradas. Gotta catch ’em all!