No hay cosa más irritable en Clash Royale que los enemigos con una baraja configurada para plantar edificios de “spam_” de tropas –los llamados “hut spammers”–, que rápidamente nos agobiarán con sus tropas y posiblemente harán que perdamos la partida. Para no perder ni una partida más, os enseñamos cómo contrarrestar los edificios de tropas:
Atacar por el otro lado de la arena. Si nuestro adversario sólo tiene una choza de duendes o cuartel de bárbaros, lo mejor que podemos hacer es ignorar por completo esa línea y lanzar ataques por el otro lado de la arena para obligarle a gastar elixir en la defensa. De nuevo, si se trata sólo de un edificio, apenas dañará nuestra torre, así que merece la pena empujar por el otro lado de la arena.
Lanzar flechas o bolas de fuego. Aunque empujemos sin parar por la otra parte de la arena, no podemos olvidar por completo el edificio de “spam” de enemigos. Una muy buena opción es usar una lluvia de flechas o una bola de fuego para bajarle un poco la salud total con el fin de que caiga antes, todo ello sin destrozar las reservas de elixir para continuar la partida. Nada de misiles, sólo cosas buenas y baratas.
Utilizar un tanque y una tropa de rango. Si se juntan dos o más edificios no es una buena idea seguir la primera estrategia, ya que el rival habrá conseguido lo que quería; spammear la arena con muchas tropas. Antes de sentirnos agobiados por la situación, lo mejor es plantar un tanque y ponerle detrás un par de tropas con ataque de rango para que sus tropas no consigan acercarse mucho. Lo importante es reaccionar pronto para evitar el desastre.
Con estos consejos podremos decir adiós a esas chozas de duendes y cuarteles de bárbaros tan molestos, pero no olvidéis pasar por el resto de nuestras guías de consejos básicos, consejos avanzados para ganar, errores que debemos evitar, cuándo atacar la torre del rey, cómo configurar una baraja y el truco de la ventaja de elixir, así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro y hacer rachas de victorias, conseguir cartas épicas, conseguir cartas legendarias conseguir cofres supermágicos y conseguir gemas gratis para arrasar en Clash Royale.