Clash Royale tiene muchas tropas que conseguirán sacarnos de nuestras casillas si no tenemos muy clara la estrategia defensiva con la que contrarrestarlas. Nos pasa, por ejemplo, con las tropas que causan daño de salpicadura, ya que sus ataques afectan a todas las tropas que haya cerca del radio.
Lo mejor que podemos hacer es rodear al enemigo, así que hoy os enseñamos las mejores tropas para contrarrestar a las unidades de daño de salpicadura:
Bárbaros: 5 unidades de elixir. Son las mejores tropas que podemos usar para lidiar con los enemigos que causan daño de salpicadura, pero también es la carta más cara de esta lista. Tienen bastante HP respecto a las siguientes opciones, y conseguirán salir con vida del enfrentamiento, con lo que podrán iniciar un contraataque.
Duendes con lanza: 2 unidades de elixir. Bonitas quizá no, pero estas tropas son definitivamente buenas y baratas. Por tan sólo 2 unidades de nuestro preciado stock de elixir conseguiremos poner en la arena una carta de reacción que además de rodear al enemigo, ataca desde lejos. Perfecto para esquivar el posible tanque que lleve delante la tropa con ataque de salpicadura.
Esqueletos: 1 unidad de elixir. Es la opción más barata y no por ello es la peor. Los esqueletos son en realidad un puñado muy grande de esqueletos, que rodearán inmediatamente a la tropa con daño de salpicadura y le harán mucha pupita. Aunque tienen poco HP, la tropa enemiga tendrá que acabar con ellos poco a poco, así que cuando caiga el último esqueleto la salud del enemigo habrá bajado bastante.
Con estos consejos no habrá unidad con daño de salpicadura que se resista, pero no olvidéis pasar por el resto de nuestras guías de consejos básicos, consejos avanzados para ganar, errores que debemos evitar, cuándo atacar la torre del rey, cómo configurar una baraja y el truco de la ventaja de elixir, así como nuestras guías para subir rápido el nivel, conseguir mucho oro y hacer rachas de victorias, conseguir cartas épicas, conseguir cartas legendarias conseguir cofres supermágicos y conseguir gemas gratis para arrasar en Clash Royale.